Las ventajas de los Pellets respecto a otros sistemas de combustible son: un gran poder calorífico, una baja emisión de CO2, y un precio más económico, aunque tienen muchas más virtudes para su hogar.

Los Pellets son un producto natural, catalogado como biomasa sólida, formado por cilindros muy pequeños, de restos de serrín seco de pino aglomerados, de unos dos o tres centímetros de longitud y entre 5 y 7 milímetros de diámetro.

Se elaboran sin aditivos. Utilizan la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión, lo que hace que los Pellets tengan una composición muy densa y dura, consiguiendo así su alto poder calorífico.

¿Qué tipos de estufas de Pellets existen?

Existe una gran variedad de tipos de estufas de Pellets: tipo chimenea, murales, encastrables, redondas, de rincón, de pasillo, de exterior…

Incluso las hay con funciones para cocinar, aunque para catalogarlas, lo mejor es clasificarlas por su funcionamiento. Encontramos, principalmente, tres tipos:

Estufa de aire forzado: Calienta la estancia donde se encuentre instalada. Tiene un ventilador para regular el calor que sale de la estufa, y un termostato para regular la temperatura. Son excelentes para espacios amplios y llevan un sistema de seguridad por sobre-temperatura y apertura de puerta de la estufa. 

Algunos modelos son capaces de modular su potencia hasta un 30%, en función de la demanda, conectando un termostato ambiente, mediante un mando a distancia o incluso desde su teléfono móvil.

Estufa de pellets canalizables: con las mismas características que las de aire forzado, pero esta lleva unas canalizaciones que permiten calentar otras habitaciones.

Termoestufa o Hidroestufa: un híbrido entre estufa y caldera. Como una estufa de Pellets normal, pero además de dar calor por radiación y convección, tiene un intercambiador que le permite calentar el agua, que puede utilizarse para radiadores o suelo radiante. También se puede conectar a sistemas de calefacción ya instalados y complementarse, y tiene a su disposición en el mercado, kits que permiten producir agua sanitaria para baños y cocina, que se acumulan en hervidores para tenerla siempre disponible.

Tipos de estufas de Pellets

¿Qué potencia necesito para calentar mi hogar con Pellets?

Para beneficiarse de las ventajas de una estufa de Pellets, debe tener en cuenta varios factores:

  • La ubicación de la vivienda.
  • La zona climática en la que está situada.
  • El aislamiento de la construcción (de poco sirve caldear una estancia, si el mal aislamiento hace que se pierda el calor).

Tomando una referencia aproximada de 1 kw por 10 m2, para un estancia, por ejemplo, de 50 m, necesitaríamos una estufa de unos 5 kw.

8 ventajas de utilizar Pellets

  1. Son más baratos que los combustibles fósiles (ahorrará entre un 30 y un 50% frente a otros sistemas de calefacción).
  2. Son fáciles y cómodos de transportar y almacenándolos bien, resisten eternamente.
  3. Cuentan con un enorme poder calorífico constante.
  4. Tienen una baja emisión de CO2 (ayudando a reducir la emisión de gases invernadero y la lluvia ácida).
  5. No producen olores y son inocuos para su salud.
  6. No existe riesgo de explosión, son 100% seguros.
  7. Fomentan la limpieza de los bosques, reduciendo el riesgo de plagas e incendios.
  8. El mantenimiento es muy sencillo, un par de veces a la semana retirar las cenizas con la ayuda de un aspiradora, limpiar el cristal y listo.

3 inconvenientes de las estufas de Pellets

  1. Las estufas de Pellets solo pueden instalarse en viviendas unifamiliares o con salida de humos a cubierta (aunque en construcciones nuevas ya están instalando la calefacción central a base de biomasa o Pellets, y además, algunas estufas viejas permiten adaptarse para utilizarlas con este combustible).
  2. No todos los modelos de estufas de pellets son canalizables, y no permiten aprovechar el calor para calentar estancias cercanas a la estufa central.
  3. Necesitaremos una mejor ventilación, ya que la combustión de Pellets, requiere más cantidad de aire.

¿Cuántos kg debo comprar y cuánto cuestan los pellets?

No hay una medida estipulada como tal, y todo depende del uso que se vaya a hacer del Pellet. En función de la cantidad de calor que se quiera generar y el tiempo necesario, será más recomendable elegir más o menos cantidad. No será lo mismo comprarlos para usar en una estufa familiar, que para una empresa industrial.

Para facilitarle la decisión, estamos a su disposición para resolverle cualquier duda:

Pellets de madera

Pellets de madera – Calidad ENplus A1

¡Pellets de la máxima calidad a un precio inmejorable!

Observaciones:

  • Palet de 70 sacos.
  • Gastos de envío GRATIS en función de KM.

Solicite un presupuesto sin compromiso alguno.

SOLICITAR

O llámenos y le resolvemos cualquier duda.

LLAMAR